Canal de comunicación y tiempos de atención de CDA 43, 44, 45 y demás solicitudes de corrección de documentos de transporte
Se comunica a las Agencias Navieras, Compañías Consolidadoras de Carga y demás operadores de comercio exterior del Distrito Guayaquil Marítimo, que para brindar una mejor atención de las solicitudes generadas a través de CDA 43, 44 y 45; y demás peticiones de corrección de documentos de transporte, se establece un tiempo máximo de respuesta de 8 horas laborables desde la recepción de los documentos en la Ventanilla de atención de la Dirección de Zona Primaria.
Asimismo, se recomienda utilizar como único canal de comunicación el correo electrónico institucional del funcionario aduanero que atiende estas peticiones, para lo cual es necesario se sirvan verificar con el número de CDA, en el menú Despacho-Workflow, tipo de documento “Trámite documentario”, el estatus del trámite, las observaciones registradas y el funcionario aduanero que ha procesado la solicitud. En el caso de peticiones presentadas con oficio e ingresadas con hoja de trámite, se solicita verificar su estatus en la página de internet de la Corporación Aduanera Ecuatoriana, haciendo uso del siguiente enlace:
http://www.aduana.gov.ec/contenido/sia/historica.asp
Particular que se comunica para los fines pertinentes.
Fuente: Boletines Aduana del Ecuador
http://www.aduana.gov.ec/contenido/sia/historica.asp
Particular que se comunica para los fines pertinentes.
Fuente: Boletines Aduana del Ecuador
Temas Relacionados por Categoria